Reglas de etiqueta: Regalos en una despedida de soltera

200326439-001Tradicionalmente las despedidas de soltera se realizan para preparar a la futura novia y su próxima vida como esposa. Aquí los amigos y la familia se unen para proporcionarle las herramientas adecuadas, desde lencería súper sexy hasta la licuadora más moderna del mercado.

Mucho dependerá de la novia y de la persona encargada de organizar el evento, pero como la mayoría de estas reuniones sociales, existen ciertas reglas de etiqueta que debemos tener en cuenta cuando acudamos a una despedida de soltera.

Mesa de regalos

Si la novia no se registró en una mesa de regalos, quizá le dio pena hacer una lista de peticiones, tal vez no se le ocurrió hacerlo, no tuvo tiempo de ir o tal vez no quiera.

Por eso debes platicar con ella sobre la posibilidad registrarse y los beneficios de hacerlo: le facilita la vida a los invitados porque no se estresan por saber qué deben comprarle, le ahorra tiempo a la novia, así no gastará tiempo regresando los artículos que no hayan sido de si agrado o aquellos que se repitieron mil veces y por último evitará vergonzosas mentiras en el futuro cuando deba de explicar porque no tiene el centro de mesa de ranitas que la tía del novio les regaló.

Regalos apropiados

Los regalos más típicos en una despedida de soltera son aquellos destinados al hogar de la pareja. En las fiestas con tema, los regalos apropiados son aquellos que van con el motivo de la despedida.

Aviso de regalo

La mayoría de las personas debe de saber que si va a ir a una despedida de soltera, debe de llevar un regalo. Así que no tienes que escribir nada específico en la invitación. Pero si la despedida es temática, entonces es importante aclararlo y especificar que el regalo tiene que ir con el tema, por ejemplo: Sólo lencería, artículos de cocina, libros, cosas naranjas, etc.
Sí la novia tiene mesa de regalos debes mencionarlo, el lugar y la tienda. No importa si los invitados no eligen esa opción, es de buena educación avisar que existe una alternativa para el regalo.

Anfitriona

Se acostumbra que la anfitriona de la despedida de soltera le dé un regalo a la novia, así como todos los invitados. Si tu presupuesto se ve un poco apretado organízate con algunas amigas y personas cercanas a la novia para comprar un regalo entre todas.

Regalo en grupo

Si la novia necesita un refrigerador, una lavadora o algún otro artículo costoso, pueden organizarse para comprar ese gran regalo. Puede ser una especie de plus o regalo secreto. Coméntales ese plan a los padres de los novios e invítalos a integrarse en la compra. Asegúrate de hacer una tarjeta especial, que incluya los nombres de todos los involucrados.

¿Cuándo debe abrir los regalos?

El momento para abrir los regalos tiene que ser antes o después de comer, nunca durante. Por eso debes considerar la hora en que será la reunión. Si los invitados van a llegar con hambre, es mejor que dispongas la hora de abrir los regalos hasta que la comida termine.

Récord de regalos

La mejor manera de llevar un registro de los regalos es haciendo una copia de los invitados. Al lado de los nombres coloca una línea donde se pueda anotar, así se sabrá quién dio qué.

Otra manera es tomar las tarjetas que vienen con los regalos y escribir en la parte de atrás lo que cada quien dio a la novia. Todo lo anterior lo tiene que hacer otra de las damas, nunca la novia, recuerda que este es un momento para que la consientan y no tiene que preocuparse por nada.

Fuente: http://www.actitudfem.com

Esta entrada está en la categoría Weddings. Guarda el link aquí.

Los comentarios se han cerrado.