5 acciones para crear comunidad en Pinterest

PinterestInternacional.- Pinterest es una red social que ha mostrado mucho crecimiento. Actualmente, se encuentra en el top de las redes sociales más utilizadas por los usuarios y marcas. Éstas últimas pueden utilizar la plataforma para crear estrategias de marketing digital y apoyar sus diversas acciones online. Sin embargo, para que una estrategia de marca sea exitosa, es necesario crear una comunidad activa.

Más notas relacionadas: 
Si estás buscando trabajo, tienes que leer esto
Latinoamérica es la región con más crecimiento de internet
Periódico crea una app interactiva para ver cómo cambian de partido los políticos
Hay algunos tips que puedes utilizar para fortalecer Pinterest y crear una comunidad que se mantenga pendiente de la actividad de tu marca.

Cabe destacar que muchos de ellos se apoyan en otras redes que te permitirán llevar más tráfico hacia Pinterest:

1. Utiliza Facebook como eje de tu comunidad y atráelos hacia Pinterest conectando tu tab a tu página de fans. Puedes utilizar la aplicación Woobox para agregar ambas redes. Esto le permitirá a tus seguidores ver tus pis y comentarlos.
Actualiza tu Fan Page con tu actividad en Pinterest, por ejemplo, creando álbumes a través de Pinterest.

2. Promueve boards específicos en otras redes. También puedes echar mano deTwitter o Facebook para recomendar tus tableros. Actualiza tu estado subiendo un pin del board a Facebook y añade una descripción atractiva.

3. Utiliza Pinterest para subir infografías y promociónalas de manera particular. Una infografía es una gran herramienta para dar información de manera visual y puedes hacerlo sobre tu producto o marca. Esto también incrementará la posibilidad de que sea compartida y se viralice.

4. Crea promociones en Pinterest. Los concursos en Pinterest se están volviendo cada vez más populares y una de las ventajas (por el momento) es que no existen tantas restricciones para realizarlas. Recuerda promover el concurso en todas tus otras redes.

5. Utiliza aplicaciones extra que te permitirán pinear cualquier contenido. Shareaholic para Pinterest, por ejemplo, es una extensión de Chrome con la que puedes pinear vídeos que ya tengas en YouTube, compartir tus contenidos audiovisuales y quitarle lo estático a tus tableros.

 

Fuente: Merca2.0

Esta entrada está en la categoría Blog. Guarda el link aquí.

Los comentarios se han cerrado.