El 63,7% de los mayores de 65 años que usa internet realiza compras online

mujer-mayor-ordenador Las personas mayores de 65 años cada vez son más digitales, pero lo son a ritmos más lentos. Así lo ha demostrado el nuevo informe de eMarketer‘Seniors Online: Venturing Further Into Digital—But Not Too Far’. El estudio ha resaltado que la mayoría de las personas mayores de 65 años se conectan al menos una vez al mes a internet, pero por el contrario, no se han acostumbrado tan rápido a los teléfonos inteligentes.

Las cifras muestran que aunque el 56,8% de ellos tiene teléfonos móviles, sólo el 23,7% es propietario de un teléfono inteligente. Diferencias similares se observan al comparar el porcentaje de los internautas mayores de 65 que utilizan las redes sociales. Aunque se ha extendido la creencia de que los abuelos interactúan con sus nietos en Facebook y les siguen en Twitter, la realidad es que sólo el 36% de los que navegan por la red cuenta con al menos un perfil en un medio social.

Toda esta adaptación tecnológica, sin embargo, no ha sido capaz de desplazar al gran medio usado por este sector: la televisión sigue ostentando la hegemonía en cuanto al empleo del tiempo libre se refiere. En el cuarto trimestre de 2012, las personas mayores vieron la televisión un promedio de 220 horas y 55 minutos al mes, de acuerdo con Nielsen. Esto supone casi el doble de lo que lo hacen las personas entre 18 y 24 años (111 horas). Sin embargo, comparando el tiempo empleado en ver vídeos en internet, el sector joven dedica hasta 12 horas mensuales más que los más mayores.

Puede que este sector no dedique demasiado tiempo a ver contenidos online, pero lo que sí se ha convertido en una actividad muy popular para ellos son las compras online. El mismo estudio de eMarketer resaltó que la estimación del porcentaje de personas mayores de 65 años que compran por internet se elevará hasta alcanzar el 63,7% de los internautas en 2013, una penetración más alta que la esperada para el sector de entre 14 y 17 años (54,8%)

Sin embargo, una encuesta de Forrester de 2012 resaltó que los mayores gastan menos dinero en sus compras online. Los internautas entre 65 y 88 años gastaron en los primero tres meses de 2012 una media de 231 euros en compras a través de internet mientras que la media general para de los adultos se situó en 350 euros.

tabla-11

Fuente: www.marketingdirecto.com

Esta entrada está en la categoría Blog. Guarda el link aquí.

Los comentarios se han cerrado.