Ana Hernández – Socia fundadora Ancora

F2299440Ya era hora de mostrar un talento femenino y qué mejor que presentarles a una mujer que realmente es un ejemplo a seguir. 

 

Nombre completo: Ana Hernández

Fecha de nacimiento: 31 Octubre 1974

Empresa: Asesoría en marketing y relaciones públicas, socia fundadora de Ancora.

 

 

 

¿Quién es Ana Hernández? ¿Cómo se define?

Una mujer culta que sabe lo que quiere.

 

¿Qué hace Anita en sus ratos libres?

Leer, leer y leer.

Mientras más leo, más quiero saber.

 

¿Qué se siente vivir bajo la lupa de la vida social?

Es muy divertido, MUY.

 

¿Siempre has tenido facilidad para hablar y desenvolverte con la gente? ¿A qué se debe?

Yo creo que es el resultado de lo mucho que me esfuerzo día a día, de lo que he estudiado, en seguirme preparando, en tratar una y otra y otra y otra ves de hacer las cosas bien.

 

Sabemos que tienes años de experiencia en Relaciones Públicas y Marketing ¿Cuál fue tu formación para llegar a este punto?

Soy licenciada en administración de empresas turísticas, he tenido la oportunidad de estudiar cursos de relaciones públicas aquí en nuestro país, EEUU y España, he tomado desde diplomados en temas como marketing social y e-commerce, hasta conferencias de instalaciones en arte contemporáneo en el Guggenheim de NY o un curso de historia de Francia en Sorbonne.

Me han formado las empresas para las que he colaborado; Mi primer trabajo fue en una galería de arte a los 15 años, a los 18 entre a trabajar a Xcaret donde estuve 5 años,  posteriormente colabore 5 años más para el grupo Alquimia, la empresa que gestionaba el capital intelectual de Garrafón, Xel-há y Cañón del Sumidero.

Siempre me atrajeron mucho las marcas de lujo, el nivel de excelencia que ejercen,  desde pequeña crecí viendo a mi papá trabajar como director de Pama Cancún casi por 2 décadas, lo que de niña para mi era un juego, años más tarde se convirtió en mi profesión.

Hace 10 años al salir de los parques me prometí que haría todo lo que estuviera en mis manos para ser asesora de empresas que a mi me inspiraran, trabaje mucho, mucho, mucho, es una delicia  formar parte de instituciones líderes en retail y hospedaje de lujo, convivir con ejecutivos que al igual que yo están apasionados por su labor.

La oportunidad que me dieron al contratarme como asesora de RRPP en Luxury Avenue, las recomendaciones de mis clientes, de mis amigos, dejando el alma y el corazón en cada proyecto; Cancuníssimo, Ferragamo, Vuitton, el Hotel ME, Radio Formula, así  fue como llegue a formar parte de La Boutique Palacio.

 

¿Cuál es tu visión de la vida?

Es muy sencilla, la defino con esta frase…La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos” –Krishnamurti

 

¿Cuáles son las prioridades de Ana Hernández y por qué?

Tengo 2 prioridades:

  1. Mi familia, son mi cajita fuerte, mi refugio.
  2. Mi trabajo, la mejor manera de definir por qué esta escrita en este texto budista zen:

“El Maestro en el arte de la vida no distingue mucho entre su trabajo y su juego, su trabajo y su ocio, su mente y su cuerpo, su educación y su recreación, su amor y su religión. Apenas distingue cuál es cual. Simplemente, percibe su visión de la excelencia en todo lo que hace, dejando que otros decidan si él está jugando o trabajando. A sus propios ojos siempre está haciendo las dos cosas”

 

Sabemos que has participado en varias asociaciones, ¿Cuál ha sido la más significativa hasta ahora para ti y por qué?

Sin duda alguna los 6 años que estuve como Presidenta del Voluntariado de Cruz Roja marcaron mi vida, porque me dio oportunidad de ver el lado más miserable del ser humano, pero también me toco ser testigo de cómo nos unimos como país al haber un desastre natural.

 

¿Cómo nace Ancora?

Por la inquietud de Martha Velazquez de formar un equipo entre ella, Gena Bezanilla que es historiadora de arte y yo.

 

¿Cuál ha sido el logro personal más grande?

El curso de historia que tome en Sorbonne, hubiera querido que durara mucho más, para mi era un sueño estudiar en la escuela donde Balzac estudió derecho y filosofía, donde al día de hoy le rinden tributo a Víctor Hugo con la escultura que está en las instalaciones.

 

¿Nos podrías contar acerca de algún tropiezo que haya marcado tu vida profesional y cómo lo superaste?

He tenido muchos tropiezos y equivocaciones, pero siempre he tenido la humildad de reconocer mis errores,  aceptarlos y volver a empezar.

 

¿Qué llegaste a soñar que ahora es más que una realidad?

Todo, las exposiciones de arte con Ancora, los eventos para las marcas de lujo, la convocatoria, desayunos, cenas, cócteles y el club del libro del ME, ¡Imagínate! Somos el único hotel del caribe mexicano con Book Club.

Mi columna como social Story Teller en Cancuníssimo, a través de la cual entro a los hogares de la gente, a sus oficinas, consultorios…

La magia del radio, atesoro mucho los minutos que está al aire mi sección cultural en Radio Formula, es un gran halago que una empresa con ese prestigio confíe en mi y me permita hablar de los libros que leo; El patrocinio de Porrua ahí ha sido la cereza en el pastel, me hace sentir única que la editorial más antigua y prestigio de México me regale 10 libros al mes y me de carta abierta para dar mi opinión publica de sus obras y autores, confieso que al día de hoy cada vez que me dan RT se me pone la piel chinita.

 

Para finalizar, ¿Qué le falta hacer a Ana Hernández, cuál es el siguiente objetivo?

¡Me falta mucho por hacer, por vivir, por crear! Profesionalmente tengo un mar entero por recorrer. Y como mujer… No es fácil, nada fácil que un hombre robe mi atención.

 

Definitivamente Anita Hernández es una mujer muy interesante, dedicada y sin duda sabe lo que quiere… Así que ya sabes si necesitas excelente asesoría en marketing y relaciones publicas contacta a nuestra amiga.

Esta entrada está en la categoría All About. Guarda el link aquí.

Los comentarios se han cerrado.